independiente es todo para mi
Por: Lourdes Peralta
24 de febrero de 2021
Rodrigo Márquez habló de su historia en Independiente, las lesiones y el deseo de debutar en Primera.
"Estoy en Independiente desde los 10 años, soy de Misiones. Desde muy chico quería venir a vivir a Buenos Aires para jugar en algún club de acá y no me dejaban. Un día, jugando en mi pueblo, me vieron, se contactaron con Pepé Santoro y así llegué a Independiente", y sumó: "Me vine a probar de enganche al club pero faltaba gente por afuera y decidí quedarme de extremo. Me siento cómodo por ambas bandas pero me acostumbré mucho a jugar por izquierda".
Luego exclamó: "Tuve mala suerte con las lesiones, son cosas que pasan y yo sé que uno se arriesga a esto. Me operó el mismo médico de ambas roturas, Todos los días voy 15 o 20 minutos antes al gimnasio para fortalecer los músculos teniendo en cuenta que soy flaco y por las lesiones que tuve".
Por otro lado, el Chila comentó: "Compartí dos o tres años con Barco en la pensión, siempre nos ponía feliz todo lo que a él le pasaba y el lugar al que llegó", y sumó: "Sería un sueño jugar con Velasco en primera, siempre hablo con él y me pone contento el presente que tiene".
En cuanto a la actualidad de la Reserva comentó: "El técnico me pide que busque el uno contra uno. Tenemos un lindo grupo en reserva, nos conocemos bien porque venimos trabajando hace meses juntos".
Además, expuso: "Con primera me tocó hacer algunos trabajos tácticos, pude hablar con Monzón y la verdad que es lindo escucharlo, tiene lindas historias además de todo lo que ganó".
Pensando en el debut en primera, el juvenil fue claro: "No me vuelvo loco por debutar después de todo lo que pasé, quiero prepararme y ponerme bien física y mentalmente para cuando me llegue la oportunidad", y cerró: "Independiente es todo para mí. Es mi familia, mi segunda casa. Siempre voy a estar agradecido por todo lo que me dio y por cómo me recibieron".
22/08/2025 23:08:00
El vicepresidente de Independiente celebró la decisión oficial leer mas
22/08/2025 21:08:00
El encuentro originalmente programado para el domingo 24 de agosto fue postergado oficialmente, según informó la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, atendiendo un pedido del APREVIDE. leer mas